El navarro destaca la dificultad que entraña jugar ante el Granada y no considera que en el Málaga haya falta de actitud.
El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, se refirió al regreso a la lista de convocados de Juanpi Añor y Samu Castillejo, ausentes ambos en la derrota ante el Getafe pese a haber brillado frente al Barça. "Hablábamos el otro día de que los que quedaron fuera no era por hacerlo mal, sino por dar frescura al equipo. Ahora volvemos a elegir lo que creemos que es mejor opción. Lo que nos pueden ofrecer Juanpi y Samu Castillejo ya lo han demostrado y esperemos que jueguen como hasta ahora", ha dicho en rueda de prensa.
En ese sentido, el técnico blanquiazul ha asegurado que dejar fuera a Boka de la lista no es un castigo por su actuación en Getafe. "Selecciono a 18 y en mi cabeza no está eso aunque podéis darle la interpretación que queráis, pero no lo hago con esa intención. Creo que para el banquillo puedo tener más opciones y no es por el trabajo que hizo Boka ante el Getafe".
Para el navarro, lo principal contra el Granada es conseguir la victoria, dejando a un lado recuperar sensaciones en el juego. " Ahora mismo lo que prefiero es recuperar la victoria, en cuanto a las sensaciones hemos navegado en un nivel medio alto. Las sensaciones son mejorables pero lo que necesitamos es un buen resultado para darle credibilidad a lo que estamos haciendo y posicionarnos en una zona donde creo que nos merecemos".
La falta de gol es una evidencia en el equipo blanquiazul, pero a Gracia le da igual la cantidad de goles que consiga mañana si se gana al Granada. "Por cuantos goles me da igual. Va a ser un partido muy complicado. El rival solo ha encajado muchos goles contra el Barcelona. Ha hecho cuatro goles y ha encajado nueve. No va a ser fácil pero queremos ganar y no me preocupa el número de goles".
Precisamente, ha destacado las virtudes del equipo de Joaquín Caparrós. "El juego es cosa de dos. Sabemos que son muy ordenados y equilibrados con dos jugadores arriba muy físicos que le dan mucha salida al equipo. Sino somos capaces de tener paciencia y mover el balón no vamos a generar ocasiones de gol. Recuerdo el partido contra el Athletic y ellos no encontraron el camino. Sabemos el riesgo que conlleva. Hemos trabajado situaciones reales de juego para automatizar movimientos en los que nuestra gente de arriba genere ocasiones de gol. Pero eso hay que verlo en el partido"
Respecto a las declaraciones de varios jugadores del Granada en las que han asegurado que el Málaga es un equipo irregular, Gracia no ha querido entrar a valorar dichas afirmaciones. "Si lo han dicho ellos, no me preocupa. Intentamos ser un equipo constante pero a ver que equipo ha conseguido en esta liga encontrar una regularidad clara. Dentro de nuestras posibilidades la irregularidad ha venido en nuestras dos últimas salidas".
Sobre la sombra del amaño que planea en el Málaga-Elche de la pasada temporada, el navarro no cree que le vaya a afectar a la plantilla de cara al partido de mañana. "Es una pregunta para cada uno de los jugadores, pero a nivel colectivo no he visto nada raro".
Para el entrenador, el equipo no tiene falta de actitud. "No creo que haya falta de actitud en este equipo, podemos estar mas o menos acertados, pero es un equipo muy trabajador. Somos humanos y en cualquier momento un jugador puede estar mejor o peor. Pero en compromiso el equipo es de sobresaliente. Ya os aviso que el partido contra el Granada va a ser muy difícil pero tenemos que estar preparados".
Gracia ha lamentado la lesión de Flavio, aunque no se arrepiente de no haber fichado a un central más en el mercado veraniego. "No me arrepiento. Considero a Flavio un gran jugador y no me esperaba que llegáramos a esta situación. No creíamos que tendría que pasar por el quirófano. Estamos cortos de centrales pero también por eso se firmó a Miguel Torres que puede jugar de central"
Y prepara cambios para el partido ante el Granada. "Los cambios son necesarios. Tenemos que buscar cosas para la mejora del equipo. En los últimos partidos estamos generando menos ocasiones, pero no voy a decir si vamos a cambiar jugadores, posiciones o dibujo".
Si el Málaga ha destacado en el primer tramo de temporada es por su fortaleza defensiva con una pareja de centrales, Weligton-Sergio Sánchez, que se rompe por la sanción del brasileño. Aunque no está preocupado por la ausencia del capitán. "Me preocuparía si las alternativas no me convencieran. Estoy muy seguro del que va a sustituirle mañana".
Por último, Gracia destacó la mejoría del estado del césped de La Rosaleda, en malas condiciones desde el principio de Liga. "El campo, sin estar perfecto, ha notado una mejoría muy grande, por eso hoy nos hemos entrenado aquí".
Comentarios
Publicar un comentario