Ir al contenido principal

Una España más joven y mejor

Alcácer volvió a marcar y debutaron Rodrigo y Bernat, éste con gol. Diego Costa hizo su primer tanto después de siete partidos.


Luxemburgo fue, por fin, el ansiolítico que precisaba Diego Costa, aunque tardó en hacerle efecto. Después de veinticinco disparos y siete partidos hizo su primer blanco. Y España frenó su recesión con un triunfo sencillo y apacible. También dio un paso hacia la modernidad con De Gea, Carvajal, Bartra y Alcácer en el once inicial y el debut de Bernat y Rodrigo, que cayeron de pie, en la segunda mitad. El segundo hizo el cuarto gol a pase del primero. Echar la puerta abajo, se llama. La transición natural, en terminología de Del Bosque, y que parece imparable, aunque sigan siendo Iniesta y Silva, extintos los xavis, los generales del equipo. Ambos estuvieron estupendamente en el Josy Barthel y fueron la verdadera fiesta nacional.

Luxemburgo es un adversario tan microscópico que permite sacar goleadas pero no conclusiones. Aún así, el partido dejó interesantes apuntes para el futuro. El más notable, la opción de un dibujo más picante, con un centro del campo en rombo y dos delanteros para descorchar defensas tan herméticas como la Luxemburgo. Una reforma del sistema sin tocar demasiado el estilo, un poquito de prosa en el verso.

Ese viaje por las tinieblas que la Roja emprendió en el Mundial la ha llevado del falso punta al doble nueve, pensado para darle un empujón a Diego Costa, afectado por un extraño trastorno bipolar que le hace perder el olfato en cuanto pone el pie en la Selección. No soltó el hispanobrasileño el dedo del gatillo en todo el partido. Hasta ocho ocasiones se le presentaron antes de anotar su primer gol, en lo que pareció un cruce entre un ataque de ansiedad y otro de estrabismo. Se movió bien, se puso para todos y sólo metió una, con el partido resuelto, en una media vuelta tras remate fallido de Bartra. El trallazo a quemarropa, imposible para Joubert, le salvó de quedar como goleador en grado de tentativa.

En cualquier caso, la presencia de David Silva como mediapunta y de Iniesta muy vencido al centro le dio a España dos pasadores y la vida interior que tanto reclamó Del Bosque en Eslovaquia. Sin un revés como el gol que se tragó Casillas el jueves, España cultivó su juego con paciencia, esperando que se abriera el cielo en esa doble línea defensiva de Luxemburgo, dos paredes muy juntas que arriesgaban en el achique para no vivir permanentemente en su área.

La falta de apoyo de los laterales estrechó el frente, aunque al final Carvajal acabó desbocándose y provocando la acción del segundo tanto, firmado por Alcácer, Míster Gol, la envidia de Diego Costa, el Villa que espera el país. El primero se lo había apuntado antes de la media hora Silva en una jugada sin elaboración. Recogió un rechace de Phillips en la frontal, controló apuradamente y metió un empeine incontestable.

De la defensa no hubo demasiadas noticias porque a Luxemburgo le costó un mundo pasar del centro del campo. Un tiro sin gas de Bensi, un centro-chut más intencionado de Da Mota y un remate sin ángulo del propio Bensi apenas sirvieron para quitarle el frío a De Gea, que sentó a Casillas (jura Del Bosque que nada tuvo que ver la cantada de Zilina) pero que necesita otro ganado para sentirse torero en esta Selección. Luego llegaron el gol de Diego Costa, la sensación de alivio general, una cierta caída de tensión y la irrupción de Rodrigo y Bernat, que se repartieron el último gol. Aquí no había demasiada gloria que rascar. Alemania, en noviembre, nos explicará mucho mejor dónde estamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristina Pedroche en la que se avecina

La presentadora hizo una colaboración en la serie de Telecinco. Cristina Pedroche revolucionó a los vecinos de Mirador de Montepinar en el  cameo  que protagonizó este lunes en La que se avecina. La presentadora participó en la serie de Telecinco, donde dio vida a Flora, una joven reivindicativa que alquiló una habitación en casa de Berta. Antonio Recio  y  Amador  quedaron entusiasmados ante la llegada de la nueva vecina al edificio y no dejaron de intentar conquistarla demostrando que ellos eran tan 'antisistema' como ella. Flora quedó enamorada de  Antonio Recio , a quien admiraba desde que tiró un centollo a Zapatero en capítulos anteriores. El mayorista renunció incluso a sus ideas y se convirtió por un momento en un entusiasta antitaurino, hasta conseguir enamorar a la nueva vecina. Flora y Recio acabaron en la cama, aunque en el último momento la joven descubrió al verdadero  Antonio Recio

¿Qué país tiene más indígenas? - Mapa porcentaje de Indígenas en América

 El acontecimiento histórico del el 12 de octubre de 1492 por el cual se da a conocer a todo el mundo la existencia de un nuevo continente. La llegada a América de una expedición proveniente de Castilla, en la península ibérica, dirigida por Cristóbal Colón por mandato de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Tras la llegada de los españoles y que la noticia corriera como la pólvora, no tardaron en llegar otros países como Francia, Reino Unido y Portugal. Muchos de estos países trajeron a multitud de esclavos africanos como Portugal en Brasil, Reino Unido en sus 13 colonias (sobre todo zonas como Carolina del sur, Alabama...) y Francia en Haití, Guayana. Esto unido a la propagación de las enfermedades europeas, algunas de forma involuntaria y otras de forma voluntaria como es el métodos que utilizaron los británicos para exterminar a los indios que les molestaban en su expansión hacia el oeste fue regalarles mantas infectadas con viruela. Con todo ello e innume

Todo sobre Valle de Meagher - STATE OF DECAY 2

 Mapa: Valle de Meagher Meagher Valley es uno de los cuatro mapas principales de la campaña de State of Decay 2, junto con Cascade Hills, el condado de Drucker y Providence Ridge. El valle está ubicado en la región de Jackson Hole en el noroeste de Wyoming, a cierta distancia de las Montañas Rocosas. Contenido de la publicación:  1 Historia y condiciones actuales 2 Bases 3 Curiosidades Historia y condiciones actuales El área que se conocería como Meagher Valley, Wyoming, se creó hace 50 millones de años. Era un caldo de cultivo para mamuts y un coto de caza para lobos huargos y osos de cara corta. Se desconoce quién fue el primero en colonizar el valle. Durante la expansión occidental de los Estados Unidos, el valle fue una parada popular para los viajeros, muchos de los cuales se establecieron en la zona y construyeron granjas y casas. A principios del siglo XX, el área comenzó a experimentar un gran crecimiento debido a sus fértiles tierras de cultivo, y sus cultivos alimentaron a la