Marruecos, excluida de la competición por negarse a organizarla.
Gran noticia para el Málaga, pero quizás no tan buena para Nordin Amrabat. El jugador marroquí no tendrá que disputar finalmente la Copa África con su selección, entre el17 de enero y 8 de febrero, por la negación de esta a organizar el evento por miedo al virus del ébola.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha comunicado este mediodía que, tras la negativa de Marruecos a ser la sede del torneo como estaba previsto, queda excluida directamente de la competición. El combinado marroquí no está disputando los partidos de clasificación por el hecho de ser anfitrión y ahora se quedará sin disputar el torneo.
Javi Gracia y todo el malaguismo sonríen. El conjunto blanquiazul iba a perder a su estrella durante casi un mes de competición entre mediados de enero y principios de febrero. Además, en ese tramo el equipo costasoleño tiene un duro calendario en Liga con rivales como Villarreal (en casa), Sevilla (fuera), Athletic de Bilbao (fuera) y Valencia (en casa). Todos ellos equipos que si el Málaga sigue en esta línea serían rivales para conseguir una de las seis o siete plazas plazas que dan derecho a disputar competiciones europeas.
No obstante, el mes de enero es aún más exigente si cabe por la disputa del grueso de la Copa del Rey. Si lo malagueños superaran en dieciseisavos de final al Deportivo de la Coruña, eliminatoria que se celebrará en diciembre, deberá disputar los octavos y los cuartos de final, si se clasificase, durante el mes de enero.
Tras la decisión de la confederación africana, Amrabat podrá estar junto al resto de sus compañeros en este difícil periodo de la competición.
Comentarios
Publicar un comentario