El entrenador del Malaga CF, a pesar de caer derrotados en casa por 1-2: "No hemos dado nunca el partido por perdido"
"Siempre hemos tenido opciones, ocasiones y tiros al palo. Hemos intentado contrarrestar al rival, que viene de hacer una media de cinco goles por partido", aseguró el técnico navarro, que manifiesta que se van disgustados "con la pena de no consumar" pero "con la satisfacción de estar en el partido y haber estado cerca de puntuar". El entrenador blanquiazul ha manifestado que frente al Real Madrid. "los errores se pagan caro, se tienen que dar muchas circunstancias para puntuar". "Al final tenemos que intentar plantear nuestro partido, sabemos que el rival en los contraataques nos puede matar", decía el míster malaguista quien afirmó que "debíamos estar equilibrados con un equipo que corre mucho y con espacios".
Gracia ha vuelto a hacer hincapié en los partidos frente a los grandes equipos. "Para nosotros cada partido es opción de sumar. Puede sonar arrogante, pero tenemos que afrontarlo así", decía, afirmando que "no debemos diferenciar cuando sumar y cuando no". Preguntado por si creía que la actuación arbitral había sido determinante en la derrota local, Gracia ha respondido que "en el primer gol parece que hay falta, Benzema agarra a Weligton, ahí empieza un partido nuevo". "El árbitro ha podido estar más o menos acertado, pero no quiere decir que haya sido más determinante", matizaba el navarro.
Sobre el posible alcance de la lesión del central Sergio Sánchez, Gracia ha declarado que "tiene una molestia en la zona posterior de la pierna". "Sabremos su alcance cuando se le hagan las pruebas. Es posible que sea un problema pulmonar", manifestaba. El entrenador ha dado a conocer que la sustitución de Recio se ha debido a que tenía molestias. "Las sustituciones de los jugadores han sido peticiones suyas", añadía.
Respecto a la ausencia de los pilares del equipo, el entrenador malaguista ha afirmado que "son circunstancias que se dan a lo largo de la temporada". "Debemos capearlas entre todos, no va a ser fácil hasta que nos recuperemos todos", aseguraba. Gracia no ha querido destacar la figura de ningún jugador por encima que la del resto, declarando que "todos han hecho un gran partido aunque insuficiente, ya que no hemos conseguido la victoria". "Vamos a intentar que las lesiones no nos afecten, debemos confiar en el equipo que tenemos", declaraba.
El Málaga sigue en puestos de Europa a pesar de acumular dos derrotas consecutivas y además frente los dos grandes equipos de la capital, a lo que Javi Gracia ha alegado que "no le doy importancia a la situación". "Tenemos que seguir trabajando, es un trabajo diario, no estamos en una zona complicada pero quien se duerme, puede llegar a estarlo", manifiesta.
Comentarios
Publicar un comentario