El Málaga de Javi Gracia se convierte en leyenda al firmar el mejor arranque de su historia con seis victorias, tres empates y dos derrotas.
Los cinco triunfos consecutivos coloca al equipo blanquiazul en puestos europeos y se aleja 12 puntos del descenso
Da vértigo con sólo pensarlo pero estamos ante uno de los mejores Málaga CF de la historia, al menos en un arranque liguero. Y es que el conjunto de Javi Gracia ha firmado el mejor inicio histórico de la entidad tras lograr, en 11 partidos, seis triunfos, tres empates y dos derrotas. Unas cifras espectaculares que hacen que el conjunto blanquiazul se convierta, con todo el derecho, en el equipo de moda del fútbol español.
No es nada fácil lo que está consiguiendo el equipo de Javi Gracia en la Liga BBVA. Con un proyecto nuevo y una plantilla muy renovada y repleta de jóvenes valores, el equipo malaguista ha igualado el récord histórico de cinco triunfos consecutivos del primer año de Manuel Pellegrini –2010/11– , que al final de temporada sumó 15 puntos seguidos para certificar la permanencia.
Ahora, tras el parón de dos semanas sin fútbol liguero por compromisos internacionales, el Málaga tiene a tiro batir ese récord y escribir con mayúsculas su nombre en los libros de oro de la entidad, aunque para ello tendrá que ganar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
Pero el malaguismo está de enhorabuena y quiere saborear el buen momento que vive su equipo. La afición se siente 100 por 100 identificada con la plantilla y llena La Rosaleda en cada fecha. Da igual el rival, los dos últimos partidos disputados en Martiricos se han colgado el cartel de «no hay billetes», y precisamente ante equipos poco atractivos como Rayo Vallecano y Eibar.
La propuesta futbolística de Javi Gracia, la juventud de la plantilla, la gran cantidad de malagueños y canteranos que pueblan el equipo han enganchado a la hinchada y el ambiente en Martiricos recuerda a la irrepetible temporada de la Champions League.
Este equipo se ha permitido el lujo de tener licencia para soñar. Y es que finaliza la jornada 11 en puestos de Europa League y muy cerca de la cuarta plaza, la que da derecho a jugar la previa de la Liga de Campeones.
Pero sobre todo, en la plantilla blanquiazul destacan los 12 puntos de colchón que ahora mismo tiene con el descenso. La prioridad del Málaga de Gracia a comienzos de temporada era sellar la permanencia cuanto antes y no pasar las penurias de la temporada pasada con Bernd Schuster en el banquillo. Son cuatro partidos de margen los que tiene el Málaga ya con el descenso para afrontar ahora dos duelos complicados, primero en el Calderón ante el Atlético y después recibir al Real Madrid en Martiricos.
Además, el gran momento del equipo de Gracia no es ajeno al fútbol internacional. 8 jugadores de la primera plantilla han sido citados con sus respectivas selecciones nacionales, siendo Ignacio Camacho y Samu Castillejo su primera citación para la selección absoluta y la sub´21, respectivamente. Guillermo Ochoa (México), Juanpi (Venezuela), Amrabat (Marruecos), Horta (Portugal sub´21), Santa Cruz (Paraguay), además de los dudosos por lesión Antunes (Portugal) y Rosales (Venezuela), completan la lista de internacionales malaguistas para este parón.
Comentarios
Publicar un comentario