El Málaga CF, con una racha abierta de cinco partidos ganados consecutivos en Liga, se coloca como uno de los equipos que más en forma está de las grandes competiciones del Viejo Continente sólo superado por el Real Madrid (8) y el Wolfsburgo (6)
El Málaga CF vive en el parón por compromisos internacionales saboreando cada día y cada hora que transcurre en su posición de privilegio. No es ni mucho menos el final del camino ni la meta para el conjunto de Javi Gracia, pero estos días de sosiego y sin la actividad frenética de la competición sirven para valorar la gesta blanquiazul en este tramo de competición y para engrandecer el buen inicio liguero. Unos números que además de catalogarlos como los mejores del club en toda su historia en sus primeras once jornadas de competición, también lo elevan a la máxima potencia a nivel europeo. Y es que la racha de cinco victorias consecutivas sólo está al alcance de equipos elegidos o que viven en un estado de gracia mayúsculo. Y ahí está el Málaga, entre los tres mejores equipos del momento en el Viejo Continente.
La inmaculada racha de cinco triunfos consecutivos ante Granada, Córdoba, Rayo, Real Sociedad y Eibar convierten al conjunto blanquiazul en uno de los equipos de moda. Analizando las grandes ligas del continente, el equipo de Javi Gracia se coloca como el tercer mejor conjunto en el último mes. Sin duda, uno de los más en forma a día de hoy.
Los blanquiazules sólo se ven superados en lo que a racha de victorias se refiere por el Real Madrid, que suma ocho triunfos consecutivos y es el equipo más en forma del continente, y por el Wolfusburgo alemán, que en la Bundesliga germana suma una racha de seis victorias consecutivas para colocarlo en la segunda plaza liguera, justo por detrás del Bayern Múnich de Pep Guardiola.
En el siguiente escalón está el Málaga, que está sorprendiendo a propios y extraños pero que se ha colado en el club de los grandes con cinco victorias seguidas y que se ha colocado sexto, a sólo dos puntos de puestos de Liga de Campeones.
Lo cierto es que en el resto de Ligas europeas, nadie supera al Málaga. En la Premier League inglesa, el sorprendente Southampton se ha colocado segundo con su gran inicio liguero y sigue los pasos del Chelsea de Mourinho. Los ingleses suman cuatro triunfos consecutivos en una Liga tan competitiva y cargada de grandes clubes como la Premier.
En Francia también hay varios frentes abiertos, pero es el Olympique de Lyon el que suma cinco triunfos seguidos, aunque camina tercero en la clasificación. Los franceses suman además nueve jornadas sin caer derrotados, aunque el Olympique de Marsella llegó a sumar ocho triunfos consecutivos entre la jornada 3 y la 10.
En el Calcio, en Italia, la igualdad es la tónica dominante. Y es que el Juventus de Turín suma dos triunfos consecutivos encabezando la mejor racha de la Serie A. Le sigue el Nápoles de Rafa Benítez con los mismos triunfos seguidos, aunque tercero.
En Holanda, el PSV también suma cinco triunfos seguidos y está líder destacado de la Eredivisie. En Portugal el Vitoria de Guimaraes se cuela en la fiesta de los importantes con cuatro triunfos y segundo en la Liga.
En Ligas menores, las rachas tampoco superan a la del Málaga. En Grecia, el Panaitolikos suma tres triunfos seguidos, pero es octavo. En Rusia, el Terek Grozny suma dos triunfos, pero es cuarto. Y en Turquía, el Fenerbahce es líder de la Liga con sus tres últimos partidos ganados.
Hay otra clasificación donde se demuestra el potencial de los equipos, que aunque no encadenan una racha de victorias, tampoco pierden. Es el caso de grandes clubes europeos como el Bayern, que no conoce la derrota en Liga (11 partidos) y sólo ha perdido un encuentro esta temporada, en la Supercopa germana el pasado 13 de agosto ante el Borussia Dortmund (2-0).
El PSG tampoco conoce la derrota en Liga tras 13 jornadas disputadas en el campeonato francés. Y el Chelsea también se mueve en los mismos derroteros después de once partidos ligueros en la Premier inglesa.
El Nápoles, por su parte, suma la mejor racha en Italia con ocho partidos sin perder y el Oporto, en Portugal, también está invicto tras diez jornadas. Son grandes nombres y grandes clubes de Europa con importantes presupuestos y jugadores. En esos registros se está moviendo el Málaga CF en las últimas semanas.
Comentarios
Publicar un comentario