El centrocampista y el club han presentado este mediodía su ampliación hasta 2018.
El Málaga CF ha presentado este mediodía el acuerdo de ampliación de contrato del centrocampista Sergi Darder, que seguirá en el conjunto blanquiazul hasta 2018. Acompañado por la plana mayor del club (Moayad Shatat, Vicente Casado, Mario Armando Husillos y Ben Barek) Darder se ha mostrado entusiasmado por ampliar su vinculación con la entidad de Martiricos y ha recordado lo mucho que ha peleado para llegar a este momento: "Son días especiales, ahora recuerdas cuando jugabas desde pequeño en Artá, donde di mis primeros pasos. Me gusta recordar mi pasado porque no ha sido fácil. Hoy es un día bonito y queremos disfrutar lo máximo", ha valorado en rueda de prensa.
Y es que el futbolista mallorquín no ha querido olvidarse de nadie de los que le han ayudado para alcanzar "su sueño". Quería acordarme de la gente que desde pequeño han contribuido a que mi sueño se haga realidad: familia, amigos, Manel Casanova que confió en mí, la gente del Málaga, todos mis compañeros, que me acogieron muy bien en el primer equipo y me lo hicie en el Málaga. Es el club ideal para crecer. Es una renovación para terminar de asentarme en Primera, con compañeros muy jóvenes que también están subiendo al primer equipo".
Y es que, cuando el Málaga rechazó la oferta del Oporto por 8 millones de euros, Darder arrancó la promesa de renovación a la alza al club. "Las palabras son palabras y estas se han cumplido. Ambas partes hemos cumplido y es un lujo poder estar jugando semana a semana en La Rosaleda. Todo esto es demasiado bonito para pensar en otra cosa".
También se ha referido al momento dulce que vive el Málaga y ha valorado las figuras de los veteranos de la plantilla, claves para que el equipo siga así de concentrado. "El equipo está respondiendo, tenemos que seguir así. Somos un equipo joven pero donde los veteranos son los más importantes para que sigamos con los pies en el suelo".
Aunque piensa que es demasiado pronto para pensar en Europa. "En el vestuario somos conscientes de que hay rachas buenas y malas. Queremos alargar la buena todo lo que sea posible. Hablar de Europa es demasiado pronto, queremos hacer historia en el Calderón pero hablar de Europa es algo para la afición y la prensa".
Darder quiere cumplir su contrato hasta 2018, aunque es consciente que en el fútbol moderno es complicado. "Si he firmado un contrato es para seguir aquí y cumplirlo. Ojalá antes de 2018 podamos sentarnos otra vez y firmar otra renovación".
Por último, Darder ha querido felicitar a Camacho y Samu Castillejo por su convocatoria con la selección española absoluta y sub'21, respectivamente, aunque el canterano se haya caído a última hora por enfermedad. "Felicitar a los dos. Sobre todo a Camacho por estar en la absoluta, que es lo máximo para un futbolista, se lo merece. Tener a Camacho al lado hace que si yo esté haciendo un mal partido parezca que sea bueno. Lo de Samu ha sido una pena, pero si sigue así no va a tener ningún problema para ir a todas las convocatorias".ron más fácil".
Además, el centrocampista ha querido comparar esta reciente renovación con la de hace un año, cuando también mejoró sus condiciones en el club. "Son días que se pueden comparar. La otra vez pase de ser nadie a ser un jugador de Primera División. En esta ocasión pienso que ya tengo que pasar a ser un jugador consagrado de Primera".
Por otro lado, Darder ha confirmado que en verano hubo ofertas importantes por él, aunque él quería seguir en el Málaga."Son cosas me mantengo al margen. Hubo ofertas y se habló con el club pero tenía claro que yo quería crecer aquí
Comentarios
Publicar un comentario