El Málaga afronta su visita al Calderón sin su mejor jugador por lesión, pero cargado de moral tras sumar cinco victorias consecutivas.
Javi Gracia recupera a los lesionados Sergio Sánchez y Antunes El malagueño Jesús Gámez entra en la convocatoria de Simeone
Posiblemente, en cualquier otra competición que no sea la Liga española que vive a la sombra de los dos grandes, un duelo entre el cuarto clasificado y el sexto sería el partido de la jornada. Un partido atractivo entre dos buenos conjuntos que están separados por sólo dos puntos en la tabla, competitivo, sin ataduras ni presiones de la clasificación, cargado de buenos jugadores... Un magnífico escaparate para promocionar la competitividad de la Liga. Sin embargo, el duelo entre el Atlético de Madrid y el Málaga CF casi ha pasado de puntillas en la capital de España. Y esa indiferencia puede ser un factor positivo para el equipo de Javi Gracia.
El Málaga CF visita esta tarde en el Calderón al vigente campeón de Liga sin su estrella, pero con una racha de cinco victorias consecutivas. Desde luego hoy nadie mirará al pasado para presentar sus credenciales en tan magno escenario, pero sí sirve al conjunto blanquiazul para llegar con la mochila de confianza cargada y para saltar sin complejos ni ataduras clasificatorias. Esta visita al conjunto colchonero llega en un buen momento, lo que invita al malaguismo a pensar que puede ser una tarde de fiesta en las gradas del Calderón.
Más de un millar de aficionados blanquiazules está previsto que se desplacen hasta el feudo rojiblanco para apoyar al Málaga de Javi Gracia. Una movilización que representa a la perfección el estado de ilusión que está viviendo la afición con su equipo, que se ha vuelto a enganchar tras un año por el «desierto». Además, si el conjunto blanquiazul consigue ganar al Atlético, se acostaría en puesto de Liga de Campeones.
En el plano deportivo, de sobra ya es conocida la baja de Nordin Amrabat por lesión. El delantero holandés cumple su primer partido de baja por lesión en el Málaga CF, lo que ha supuesto todo un cisma deportivo en los días previos. Ahora Gracia deberá poner en liza la mejor de las opciones que baraja para suplir a su estrella.
En los últimos días parece haber ganado enteros el posible cambio de sistema y la idea de reforzar el centro del campo con la presencia de un trivote formado por Camacho, Darder y Recio. Arriba, Juanmi, Samu Castillejo y Samu se encargarían del trabajo más ofensivo. Todo ello en detrimento de Santa Cruz, que llegó tarde de su compromiso con la selección y que sólo ha podido estar disponible para el técnico en un entrenamiento.
La buena noticia para el entrenador navarro es el regreso de Sergio Sánchez y de Antunes, que darán cierta estabilidad a la zaga. No ha llegado a tiempo Rosales, por lo que todo apunta a que Miguel Torres ocupará su lugar en el lateral derecho.
El Atlético, con bajas
Pese a que el malagueño Jesús Gámez ha entrado finalmente en la lista de Simeone, el técnico argentino tiene varias bajas en su equipo. La lesión de Miranda dejará paso a Giménez. Pero Siqueira y Mario Suárez no serán de la partida por sanción. Se avecina partido grande.
Comentarios
Publicar un comentario