El acuerdo con el Cruz Azul es total y se hará oficial poco después del duelo contra el Elche.
Colocan a Sergio Sánchez en el Olympiacos griego
La dolorosa salida de Roque Santa Cruz al Cruz Azul mexicano en los próximos días tras estar todo acordado no hace más que dejar a la luz la delicada situación económica que el Málaga CF sigue teniendo. En el club de Martiricos los números siguen mandando y, en este sentido, han pesado para desencadenar la salida del delantero paraguayo hacia el fútbol centroamericano.
La importante ficha que Roque tenía en el Málaga CF y la deuda que el club contraía con el jugador desde la campaña en la que disputó la Liga de Campeones ha pesado mucho en el desenlace final. Y es que el Málaga se ahorrará hasta cuatro millones de euros con la salida de Santa Cruz al Cruz Azul. Ahí, además de su ficha –1,7 netos–, también se incluyen las deudas con el jugador en concepto de primas por los logros en la Champions. Un importante pellizco que no fortalecerá las arcas blanquiazules, pero que al menos evitará que se debiliten más.
Con esos números, el Málaga no ha podido decir que no. El Cruz Azul se hace cargo de la ficha de Santa Cruz y también de la deuda contraída con el jugador por parte del Málaga. Además, Roque también sale ganando en esta operación ya que según apuntaba ayer la prensa mexicana, el delantero paraguayo será el mejor pagado de la Liga mexicana con una ficha superior a los dos millones de euros netos. Un contrato que le servirá para amortiguar su salida del Málaga CF y del fútbol europeo.
En el plano deportivo, la baja es sensible. Pese a que en el teórico once ideal de Javi Gracia no estaría Santa Cruz, sí ha respondido con creces en la ausencia de Amrabat por lesión y ahora se encontraba en un magnífico estado de forma. Santa Cruz, además, es el único delantero centro del equipo, una vez que también se cuenta con la salida de Amrabat este enero.
En ese sentido, el club tendrá que rastrear el mercado en busca de sustitutos. «Radio Marca» apuntó ayer el nombre del colombiano Hugo Rodallega, que juega en el Fulham inglés.
Otro nombre propio en la jornada de ayer es el de Sergio Sánchez, donde la prensa griega lo coloca en la órbita del Olympiacos. El central acaba contrato este verano con el Málaga.
Comentarios
Publicar un comentario