El técnico del Málaga destaca las sensaciones que despierta el torneo en el malaguismo, pero se muestra cauto con el primer rival.
Javi Gracia ya tiene puesto el chip de la Copa del Rey. El entrenador del Málaga se muestra cauto tras la ilusión que se ha levantado con el torneo copero y con el previsible cuadro asequible que tiene el conjunto blanquiazul este año. Es por ello que el míster sólo piensa de momento en el duelo con el Dépor y ha querido rebajar la euforia, aunque asegura que le ilusiona la Copa y que irán a por todas en una apuesta firme.
"Creo que debemos afrontar la Copa como una competición en la que tengamos ilusión. Independencia del rival y de si tenemos un cuadro bueno, hay que afrontarla con hacer un buen partido y con intentar hacer una buena eliminatoria. No iría más allá. Sólo vería la dificultad que tenemos para superar al Dépor, que será un duro rival", advierte en primera instancia.
Gracia fue cuestionado sobre la posibilidad de dar la alternativa a los menos habituales, como Portillo u Ochoa. "Hay gente que entra en la convocatoria para disputar minutos. Tenemos que dosificar esfuerzos para no perder competitividad en ninguna competición. Aunque entren jugadores sin muchos minutos no quiere decir que vayamos a reducir nuestras posibilidades", apunta el técnico, que no quiso desvelar su once ante el conjunto gallego.
Sobre las opciones en esta Copa, el entrenador fue claro. "Queda muy lejos pensar en una final del Málaga. Eso no ayuda ni a mí ni al equipo. Pensamos en el Dépor. Y poco a poco vamos a ir viendo cómo vamos. Nos gustaría llegar lejos y disfrutar de partidos importantes, pero eso queda muy lejos".
El Málaga se medirá de manera consecutiva con el Deportivo en Copa y en Liga, lo que facilita el trabajo para el técnico. "Para los dos partidos me sirve casi el mismo trabajo, porque el análisis del rival no lo tengo que hacer diferente. Pero considero que es un rival que ha ido cogiendo cada vez más solidez. Ha puesto una defensa de cinco. Es un rival que está haciendo bien las cosas y que pese a que está sufriendo en la parte baja, considero que tiene muchas posibilidades", dijo sobre el rival.
Una de las claves del técnico es marcar en este primer partido por el valor doble de los goles fuera de casa. "Desde luego, queremos traernos el mejor resultado posible. El valor de hacer gol fuera de casa es importante. No verte en una vuelta con el riesgo de no haber marcado, complica mucho las cosas. Le doy mucho valor a marcar en la ida".
El Málaga acude a Riazor, donde estarán todas las miradas puestas tras el fallecimiento de uno de los ultras de Riazor Blues. Gracia habló sobre ello. "Siento muchísimo todo lo que ha pasado. Me solidarizo mucho con el Dépor y su afición. No necesito que nadie me cuente lo que se siente porque yo viví muy de cerca la muerte de Aitor Zabaleta cuando estaba en la Real. Lo siento muchísimo y espero que no se vuelva a producir algo así".
El técnico, que ha optado por no contar con jugadores del filial en esta ocasión, asegura que puede que haya modificaciones. "Lo que hay es lo que tenemos. Y si hay jugadores que se tienen que reconvertir a defensas pues lo harán. Vamos a tratar de disputar cada partido con los que tengamos. Tenemos a Weligton con cuatro tarjetas. Buscaremos soluciones".
"Tenemos en la plantilla jugadores que no han contado con minutos y puenden ser una alternativa en este partido. Son jugadores de mi plantilla y que van a demostrar su capacidad. No va a haber un cambio de mentalidad en mis jugadores por jugar otra competición diferentes. El hecho de contar con profesionales que no cuentan con minutos y luego cuentas con ellos ves que están ahí, que cumplen", finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario