El club estudia con detenimiento y decidirá en breve sobre la oferta del Cruz Azul por el paraguayo, que ve con buenos ojos salir dejando un buen pellizco en las arcas
Para bien o para mal, el fichaje de Roque Santa Cruz por el Cruz Azul puede tener su desenlace de manera inminente. El conjunto mexicano ya ha deslizado una suculenta oferta sobre la mesa del Málaga CF, el jugador ha confirmado públicamente que vería con buenos ojos recalar en las filas del campeón de la CONCACAF, y la directiva malaguista estudia el ofrecimiento con detenimiento para emitir una respuesta más pronto que tarde.
Los acontecimientos se han precipitado de un día para otro. El jueves pasado directivos del Cruz Azul se reunieron con Roque Santa Cruz en un céntrico hotel de la capital de la Costa del Sol, coincidiendo con la presencia de los mexicanos en tierras malagueñas para preparar la disputa del Mundial de Clubes en Marruecos. Ahí le presentaron el proyecto al paraguayo y le mostraron su intención de firmarlo para la causa. Roque trasladó la propuesta al Málaga, que se mostró predispuesto a vender por la necesidad económica.
Mario Husillos confirmó también públicamente días atrás en los micrófonos de la cadena Cope varias ofertas por el jugador, aunque sin ofrecer detalles. Pero el nombre del Cruz Azul no tardó en salir a la luz. Y la respuesta de Roque, tampoco.
El club no niega la oferta y asegura que la estudia con interés. Pese a que no han trascendido cifras, desde tierras mexicanas apuntan a que el Cruz Azul se caracteriza por ser un club bien pagador, que quiere recompensar a sus aficionados por no proclamarse campeón de Liga este curso y que maneja buenos contratos. Buscan, además de un delantero de garantías, un jugador con nombre internacional y Santa Cruz lo cumple a la perfección. La oferta económica, eso sí, apuntan que podría rondar los cinco millones de dólares, un precio sumamente elevado de ajustarse a la realidad.
Pero más allá del dinero que pueda percibir el Málaga CF por la venta de Roque, que podría emplearlo para ejecutar la opción de compra de Nordin Amrabat (3,5 millones de euros), el conjunto blanquiazul se ahorraría una de las fichas más elevadas del plantel y liberaría un buen pellizco en la masa salarial de la plantilla. Eso sí, perdería a un efectivo importante en el ataque, ya que es el único delantero centro de la plantilla de Javi Gracia.
Con todo, el propio Santa Cruz ya se ha dejado querer por el conjunto azteca en declaraciones a ESPN de México. «¿Si voy a jugar en Cruz Azul? Bueno, no puedo asegurarlo, pero de que hay conversaciones, las hay», admitió en primera instancia.
«Sé que hay un acercamiento. Eso es seguro. Tengo un buen amigo como Mauro Formica. Hay una buena relación, cuando estaba con él en Inglaterra. Sí, es verdad que estuve con ellos en el hotel y conocí algunos de sus jugadores, pero sin duda es un gran equipo. Tengo estupendas referencias del Cruz Azul, grandes referencias de compañeros que pasaron por ahí», dice.
«Ante la necesidad del Málaga de seguir ajustando su presupuesto salió la oportunidad, así que no lo tenía pensado, pero al enterarme y evaluar la situación, cada vez la vi más llamativa, estoy muy contento», recalcó.
«Es ilusionante tener una oferta y una oportunidad así, es importante estar en un club que necesita tener éxito, así que estoy muy ilusionado», confirmó tras haber hablado con el Memo Ochoa sobre la vida en México. «La verdad es que la gente con quien he podido conversar y saber más es sobre cómo se vive en México. Soy padre de cuatro niños. Insisto, tengo grandes referencias. Ningún jugador que haya pasado por allí se manifestó en contra del equipo. Hay mucho respeto por la seriedad del club. Es una afición muy linda. Conozco a mucha gente. Tengo muchos amigos jugando en la liga mexicana. La sigo mucho por ellos. Es una gente muy cariñosa. La gente del Cruz Azul tiene muchas ganas de que siendo un club tan grande devolverle la grandeza a la institución. Eso es un desafío que motiva y que llama mucho la atención», manifestó.
En la misma línea se mostró Agustín Manzo, director deportivo del Cruz Azul que fue abordado por periodistas en tierras marroquíes, donde disputan el Mundial de Clubes, y donde confirmó el interés por Roque Santa Cruz, aunque declinó hacer más reseñas por miedo a romper las negociaciones. Todo abierto por el momento para la salida de Roque Santa Cruz al Cruz Azul.
Comentarios
Publicar un comentario