Representantes del Málaga CF estuvieron el martes en Barcelona, coincidiendo con la presencia del City.
La magnífica relación entre ambos clubes facilitaría la cesión
Ya no es ningún secreto que el Málaga CF está muy interesado en la estrella emergente del Manchester City, el malagueño José Ángel Pozo. El canterano del equipo de Manuel Pellegrini, que ya lo ha hecho debutar en la Premier League, podría salir la próxima temporada en calidad de cedido en busca de minutos ya que a sus 19 años aún necesitaría rodaje para hacerse un hueco en el gigante británico y el conjunto blanquiazul estaría dispuesto a ser el que recoja bajo su regazo ese año de transición del delantero.
En el club están dispuestos a luchar por él y ya le han trasladado al equipo inglés su intención de hacerse con sus servicios este verano. El Málaga ya visitó hace un mes Manchester, donde hubo ocasión de departir y charlar con las altas esferas del equipo citizen, pero el pasado martes, coincidiendo con la presencia del Manchester City en Barcelona por la disputa de la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones entre ambos clubes, representantes del conjunto malaguista aprovecharon para acudir a la Ciudad Condal y estrechar lazos. También estuvieron en tierras portuguesas, según apuntó ayer ´El Desmarque Málaga´, lo que invita a pensar que la maquinaria del club está en pleno funcionamiento con vistas al curso que viene.
La relación entre el Málaga CF y el Manchester City vive un magnífico momento, coincidiendo con la presencia de Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas en las filas del equipo británico. Si el pasado verano salió Willy Caballero con destino al City –además de coincidir con Martín Demichelis–, este pasado invierno llegó en calidad de cedido el nigeriano Chidiebere Nwakali, que está causando una magnífica sensación en el filial. Incluso antes, en diciembre de 2013, el joven Brahim Abdelkader –la entonces perla de la cantera blanquiazul– ya hizo las maletas para iniciar su aventura en el City.
El puente de unión entre ambos clubes está abierto y se espera que este verano puede seguir surtiendo al Málaga de jugadores en calidad de cedidos. Y ahí el nombre de José Ángel Pozo suena con fuerza. El jugador ya ha mostrado su predisposición a venir de manera pública. No lo vería con malos ojos y sería una operación satisfactoria para todas las partes.
Sin embargo, el incierto futuro de Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico podría suponer un paso atrás. En el club siguen muy de cerca lo que pueda suceder con el exentrenador blanquiazul, que no está teniendo una buena actuación este año en la Premier ni en la Liga de Campeones, donde quedó apeado el pasado miércoles. Aún así, la buena relación con Ferran Soriano y Txiki Begiristain invita a pensar que el City y el Málaga seguirán siendo clubes muy unidos.
Comentarios
Publicar un comentario