El seleccionador se deshace en elogios hacia Darder, Samu García, Samu Castillejo y Juanmi – «Están haciendo una muy buena temporada, estamos pendientes de su evolución y podrían estar con nosotros», asegura.
Que el Málaga de Javi Gracia gusta y mucho no es ninguna novedad, pero que los cantos de sirena y los halagos lleguen del mismísimo seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, pone más si cabe en el escaparate al conjunto blanquiazul. El entrenador salmantino se deshizo en elogios hacia varios jugadores malaguistas en la presentación del encuentro que España disputará en Sevilla contra Ucrania en el Pizjuán el próximo viernes 27 de marzo a las 20:45 horas.
Al marqués Del Bosque le encandila el Málaga. O al menos así intenta hacerlo ver. En menos de una semana, en sus comparecencias públicas ha abordado nombres propios del conjunto blanquiazul como si fuera posibles futuribles. Y eso quiere decir que el técnico sigue muy de cerca la evolución de los malaguistas y que, evidentemente, están haciendo mucho ruido futbolístico.
El seleccionador no reparó en hacerle un guiño a los malaguistas ayer en Sevilla. «El Málaga, aparte de Darder y Camacho, tiene a Juanmi, Samu y Samu Castillejo, muy jóvenes y que están haciendo una muy buena temporada. Estamos pendientes de su evolución, han jugado con las selecciones menores, y podrían estar con nosotros», admitió el técnico, que ya habló y muy bien de Darder la semana pasada y coloca el foco sobre el mallorquín.
Y es que el mediocentro tiene muchas opciones –posiblemente más que el resto de malaguistas– de ser una de las novedades en la próxima llamada de Del Bosque, prevista para el próximo 20 de marzo. Los magníficos últimos partidos del de Artá y los mensajes que envía el técnico unido a la plaga de lesiones que sufre la selección en dicha posición le abren las puertas al que ya fuera internacional sub´21.
Darder aspira a ser el undécimo malaguista que vista la casaca de la «Roja» tras Camacho, Isco, Cazorla, Monreal, Contreras, Rufete, Salva, Macías, Deusto y Migueli. Las lesiones de Busquets y Bruno Soriano, unidas a las ya conocidas de Iturraspe, Javi Martínez o Thiago, abren las puertas al blanquiazul. Además, Ignacio Camacho, que ya acudió a la última llamada, no se encuentra últimamente en su mejor versión por su lesión de pubis y podría quedarse fuera, aunque es otra de las opciones que baraja el seleccionador.
Más difícil parece que lo tendrán de momento Juanmi, Samu García y Samu Castillejo –aún en edad para la «Rojita»–, aunque sí es cierto que hacen méritos para el futuro. Y no es la primera vez que Del Bosque destaca a estos tres malaguistas, a los que reseñó en su última convocatoria, en noviembre.
Del Bosque tuvo más palabras de elogios para el Málaga. «Tenemos aún días por delante para dar la lista, pero en Andalucía el Sevilla y el Málaga están jugando muy bien, con opciones de jugar Europa el año que viene. También Granada, Almería, Córdoba, pero es verdad que hay jugadores interesantes en Málaga y Sevilla con un papel estupendo y que podrían venir», reiteró el seleccionador, al que se espera de nuevo por la La Rosaleda para ver en vivo la evolución de los jóvenes malaguistas.
Comentarios
Publicar un comentario