El Málaga conversó con el delantero del Rayo para intentar ficharlo a partir de verano, que acaba contrato.
El máximo goleador nacional no seguirá en Vallecas y media Europa se lo rifa
Alberto Bueno, uno de los futbolistas del momento que está en la boca de todos, máximo goleador español con 15 tantos y sin embargo gran ausencia en la convocatoria de Vicente del Bosque –el malaguista Juanmi sí está–, es una de las alternativas que el Málaga CF ha tanteado para reforzarse en verano con vistas a la temporada 2015/16.
El delantero madrileño de 27 años que milita en el Rayo Vallecano acaba contrato en junio y en el conjunto blanquiazul se pusieron en contacto con él el pasado mes de enero para mostrarle su predisposición a hacerse con sus servicios. Los dirigentes blanquiazules manejan una amplia lista de opciones, pero Alberto Bueno era una de las preferencias por su condición de «agente libre» y por su contrastada calidad.
El Málaga CF hizo los deberes con tiempo. Se puso en contacto con su representante y le trasladó el interés en ficharlo. Todo ello antes de la eclosión goleadora del delantero, que suma 15 goles pero que en las últimas ocho jornadas suma nueve tantos, llegando a marcar en una de ellas cuatro goles. De hecho, Bueno fue decisivo contra el Málaga el fin de semana pasado al ser el asistente del gol de Kakuta, único tanto del triunfo rayista.
Sin embargo, pese a que el Málaga ha mostrado su interés en ficharlo, las pretensiones económicas de Alberto Bueno están muy alejadas de las malaguistas. Casi se podría catalogar como un fichaje inabordable por la cantidad que manejaría la operación. Y es que aunque no haya que pagar costes en materia de traspaso, el jugador, al ser un «agente libre», subiría sus emolumentos considerablemente a lo que cobra en el Rayo Vallecano, que tiene uno de los presupuestos más bajos de Primera División.
Además, Bueno a sus 27 años está intentando buscar el contrato de su carrera, y sus pretensiones están en dar un salto a equipo Champions. El cartel del jugador, evidentemente, ha subido como la espuma en las últimas jornadas y son numerosos los equipos que se han fijado en él. Además, clubes de caché internacional, como el Oporto de Lopetegui, el Nápoles de Rafa Benítez o el Wolfsburgo alemán, que aspira a hacerse un hueco entre los grandes y le ofrecería el triple de su actual salario.
Futuro por definir. Lo que sí está claro es que el jugador salido de la cantera del Real Madrid no seguirá en las filas del Rayo Vallecano y que se «venderá» al mejor postor. Su intención es jugar la máxima competición continental el próximo año y aprovechar la cresta de la ola goleadora en la que está subido.
En el Málaga, pos su parte, casi se contempla como una opción inviable, ya que económicamente el club no puede competir con otros grandes equipos. Intentó adelantarse al resto de competidores ofreciendo un contrato en enero, pero para entonces Bueno ya estaba por encima de lo asumible.
El club, mientras, sigue rastreando el mercado en busca de opciones para el ataque y el resto de posiciones del plantel. Uno de los nombres que también ha sonado con fuerza para la próxima campaña es el del malagueño José Ángel Pozo, del Manchester City. El club ha solicitado su cesión, aunque es un perfil de jugador diferente y por el que aún habrá que esperar para saber el desenlace.
Comentarios
Publicar un comentario