La explosión definitiva del canterano en Primera División –siete goles– con el Málaga y su consecuente llamada a la selección española ponen al delantero en el escaparate internacional.
Equipos ingleses como el Newcastle le siguen de cerca y preparan una ofensiva por él de cara al mercado veraniego pese a haber renovado su contrato hasta junio de 2018
La selección española de fútbol, pese a que a día de hoy está lejos de aquel equipo que maravilló al mundo al ganar dos Eurocopas –2008 y 2012– y un Mundial –2010–, sigue manteniendo un caché y un estatus que hace que cada jugador que se enfunda la Roja eleve su cotización de una manera considerable. Es el caso de Juanmi, que pese a que aún no ha debutado con la camiseta absoluta de España, su simple convocatoria ha hecho que su notoriedad suba como la espuma y el interés de equipos de renombre internacional se haya elevado al cuadrado.
Los primeros cantos de sirena que le están llegando al delantero de Coín proceden de la Premier League, donde todo lo que huela a fútbol español es tratado como oro gracias al rendimiento de futbolistas de la Roja en la competición británica. El Newcastle, club histórico en el fútbol británico, ya ha mostrado su interés por hacerse con los servicios de Juanmi de cara a la próxima temporada y ya prepara una ofensiva para tratar su fichaje durante el próximo mercado invernal.
Sus siete goles hasta la fecha en la Liga, siendo el máximo goleador malaguista, no está pasando inadvertido a nadie del planeta fútbol y tras un par de temporadas difíciles en las que Manuel Pellegrini no le dio bola y otra con una fallida cesión al Racing de Santander, en las que desapareció del radar y de las selecciones inferiores de España, la pasada temporada Schuster lo rescató para la causa y en esta, de la mano de Javi Gracia, se ha acabado de consagrar en la élite como ese delantero desequilibrante que todos esperábamos.
El Málaga anduvo rápido a comienzos del curso y renovó el contrato de Juanmi hasta 2018, una política que en el caso de un futuro traspaso le asegura una buena cantidad. Pero el simple hecho de ser llamado por Del Bosque a filas, aunque haya sido por la baja de otro delantero, en este caso Diego Costa, el caché y precio de mercado de Juanmi se cotiza a la alza.
Son muchos los ejemplos de jugadores que, tras su paso por la selección, elevan su cotización de manera exponencial. El Málaga es consciente de ello y sabe que a la hora de hacer negocio, si se da el caso, con Juanmi ya tiene un buen filón.
Mario Husillos, director deportivo del Málaga CF, mantiene siempre la máxima de que el club «vende a los jugadores que le quieren comprar» y a día de hoy Juanmi, por su juventud, progresión y experiencia en la élite, es uno de esos jugadores que cualquier equipo grande estaría dispuesto a ofrecer un buen dinero. El primero en mostrar interés ha sido el Newcastle, pero solo es el primero de muchos...
Comentarios
Publicar un comentario