El Athletic se queda a tres puntos del Málaga con seis jornadas por jugar, tras golear al Getafe (4-0) y la derrota blanquiazul en el Bernabéu (3-1) - Espanyol y Celta también recortan y están a cuatro.
Nadie dijo que mantener la séptima posición a final de temporada, que a priori dará una plaza en la Liga Europa –si el Barcelona gana la Copa del Rey– iba a ser fácil. El Málaga CF, con seis partidos aún por jugar de aquí al final, aún mantienen su posición pero las distancias con sus perseguidores menguan y prácticamente se ha quedado sin margen de error.
Y es que la jornada 32 de la Liga BBVA no ha sido muy provechosa para los intereses del Málaga CF. Su derrota en el Santiago Bernabéu –donde mereció mejor suerte– sumado al triunfo del Athletic Club y el empate del Espanyol, hacen que la pelea por la séptima posición se comprima cada vez más.
En este punto, y con seis citas aún por disputarse, el Málaga maneja una renta de tres puntos con el conjunto vasco, que aún tiene la baza de la Copa del Rey para meterse en Europa. Pero en la Liga, aunque la tendencia del equipo de Ernesto Valverde es positiva, aún no tiene a tiro al Málaga, que a los tres puntos de ventaja hay que sumarle el average, favorable a los intereses blanquiazules.
Con el Espanyol la renta es de un punto más. Los pericos se dejaron dos puntos en su visita al Levante, pero aún así el empate le sirvió para recortar un punto con el Málaga y ya está a cuatro. Eso sí, en este caso el golaverage particular es favorable al Espanyol. Además, el triunfo del Celta ante el Eibar coloca a los gallegos a cuatro puntos.
Así las cosas, la lucha por Europa de aquí al final se presenta apasionante y encarnizada. El Málaga lleva defendiendo la séptima plaza casi 5 meses, desde la jornada 13, en la que cayó al puesto séptimo tras ser derrotado, precisamente por el Real Madrid. Toda una vuelta mirando por el retrovisor a sus perseguidores que ahora, al final de temporada, han puesto la directa y recortan diferencias.
En cuanto al calendario, a priori parece que el del Málaga es algo más asequible que el de Athletic y Espanyol. Los blanquiazules ya no tienen que medirse a ninguno de los grandes, mientras que el Athletic aún tiene que rendir visita al Atlético en el Calderón y el Espanyol aún tiene que recibir al FC Barcelona y Real Madrid, en plena lucha por el título. El que parece que tiene peor calendario es el Celta, que aún tiene que ir al Bernabéu y Mestalla, además de recibir al Málaga y al Sevilla, entre otros.
Difícil alcanzar al Villarreal
Si hace pocas fechas el Málaga no renunciaba incluso a pelear por la sexta plaza, ahora y tras los últimos resultados parece tarea más que complicada. El Villarreal sigue siendo sexto y aún habrá un enfrentamiento directo entre ambos equipos en la penúltima jornada liguera. En todo caso, la distancia con el equipo amarillo es ya importante –seis puntos– y parece que el Málaga se va a centrar en defender su puesto antes que pensar en asaltar el sexto.
Lo que le queda al Málaga
Málaga CF | 46 puntos (7º clasificado)
El Málaga aún tiene un difícil camino por recorrer para defender su séptima plaza. Es cierto que ya no tendrá que enfrentarse con los tres «grandes», pero sí ante rivales directos y equipos que luchan por mantener la categoría. Debe recibir al Deportivo, Elche y Sevilla; visitará a Celta, Almería y Villarreal.
Lo que le queda al Athletic
Athletic Club | 43 puntos (8º clasificado)
El conjunto vasco tampoco tiene un camino de rosas para intentar robarle la séptima plaza al Málaga CF, además tiene perdido el average con los blanquiazules. Visita al Córdoba, Atlético, Elche; recibe a R.Sociedad, Dépor y Villarreal.
Lo que le queda al Espanyol
Espanyol | 42 puntos (9º clasificado)
El conjunto perico viene de menos a más aunque su calendario no es ni mucho menos sencillo. Recibe al Barcelona, Rayo Vallecano y Real Madrid, mientras que aún tiene que jugar a domicilio ante Granada, Eibar y Celta. En el caso de los catalanes, cuentan con el average a favor respecto al Málaga CF.
Lo que le queda al Celta
Celta | 42 puntos (10º clasificado)
El conjunto gallego se mete de lleno en la pelea por Europa tras ganar a domicilio al Eibar. Visita al Real Madrid, Almería y Valencia; mientras que tiene que recibir al Málaga, Sevilla y Espanyol, en un calendario muy complicado para conseguir colarse en la séptima plaza.
Comentarios
Publicar un comentario