El canterano, incluido en el once ideal del Fútbol Draft 2015 por delante de Deulofeu y Adama Traoré – La Academia del Málaga, la segunda mejor.
El año del debut de Samu Castillejo no ha podido ser mejor. El canterano se ha estrenado en Primera División con 33 partidos disputados, ha marcado un gol, se ha convertido en uno de los jugadores revelación del Málaga CF, le han ampliado su contrato, ha debutado con la selección española sub´21 y ha sido incluido en el onde de oro del prestigioso Fútbol Draft de este curso 2015.
Todo son buenas noticias para Castillejo, que ganó en la votación a dos jugadores emergentes como Deulofeu y Adama Traoré, ambos jugadores del FC Barcelona pero el primero de ellos cedido al Sevilla este curso.
El equipo de jóvenes promesas de esta edición no tiene desperdicio: Kepa (Athletic); Bellerín (Arsenal), Jonny (Celta), Duarte (Espanyol), Gayá (Valencia); Samu Castillejo (Málaga), Óliver (Oporto), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Santi Mina (Celta); Denis Suárez (Sevilla) y Williams (Athletic).
El Comité designado para esta elección estaba presidido por Ángel María Villa, presidente de la RFEF, pero además está compuesto por los seleccionadores absolutos de España masculino y femeninos, el sub´21, el sub´19, el preparador físico de la selecciones, así como periodistas y otros profesionales expertos en el fútbol base.
El trabajo del Málaga CF también ha sido reconocido en esta edición, aunque no premiado. El Villarreal ha conseguido el premio de apoyo a la cantera, pero se ha impuesto en la votación por muy poca diferencia sobre el Málaga CF. Y es que el trabajo blanquiazul comienza a dar sus frutos.
Comentarios
Publicar un comentario