Husilllos ha aprovechado esta semana para ver en directo al Levante, Elche y ayer el del Granada-Espanyol.
La maquinaria del Málaga CF para reforzarse de cara a la próxima temporada ya lleva un tiempo funcionando. Tanto es así que desde enero, el club ya planifica su temporada con vistas a su continuidad en Primera. Los viajes y seguimiento de jugadores y mercado de diferentes Ligas –casi todas europeas– se han sucedido en los últimos meses pero ahora la dirección deportiva del conjunto blanquiazul ha centrado sus miras en el mercado nacional.
Habitualmente, fichar en España suele ser caro y por encima de las posibilidades malaguistas. La adaptación es innecesaria y en la mayoría de los casos son jugadores que son de sobra conocidos por la afición en general. Mario Husillos, el directo deportivo malaguista, ha realizado estos días que ha habido liga entre semana una tourné por algunos estadios de Primera.
El dirigente blanquiazul estuvo presente el pasado martes en el Levante-Córdoba, donde de sobra es ya conocido el interés que hay con hacerse con los servicios de David Barral, que incluso cuenta con una oferta para ser blanquiazul los dos próximos años. El propio jugador ha apuntado en diversos medios que le gusta mucho Málaga «para jugar y para vivir» y que las negociaciones están aún abiertas. Aún así, las posturas están muy cercanas y el acuerdo podría hacerse efectivo al final de Liga.
Pero la intención del Málaga es pescar en un caladero de oportunidades. Y es que el descenso de categoría supone una revolución en muchos equipos. El club busca también en equipos que estén al borde del decenso, jugadores aprovechables para el proyecto que no han tenido la fortuna de caer en un proyecto ganador.
El club ya le ha echado el ojo a varios jugadores del Córdoba, de ahí la visita de Husillos al Ciudad de Valencia del pasado martes. El miércoles, sin embargo, el director deportivo siguió de cerca al Elche, próximo rival malaguista, y al Deportivo, que jugó hace una semana en La Rosaleda.
Por último, el técnico se desplazó ayer a Granada a Los Cármenes para ver en vivo el encuentro entre nazaríes y el Espanyol. Hay también mercado en el conjunto de Quique Pina.
Comentarios
Publicar un comentario