El técnico del Málaga, dolido con la derrota de ayer ante el Elche que complica la plaza europea.
El técnico del Málaga CF acudió a la sala de prensa de La Rosaleda tras la derrota de su equipo ante el Elche lamentando la ocasión perdida, cabizbajo aunque intentando ser optimista pese a que el equipo suma ocho partidos sin ganar.
Gracia, indicó que con el penalti fallado se pudieron «reenganchar con superioridad numérica», pero lamentó la falta de puntería. «No tenemos ese acierto ni esa pizca de fortuna», agregó Gracia.
Pese a que el Málaga ya no depende de sí mismo para entrar en plaza europea, el entrenador blanquiazul quiso ser optimista. «Vamos a esforzarnos al máximo e intentar alcanzar la séptima plaza, aunque viendo el recorrido del equipo en las últimas jornadas, no invita a ello», declaró.
«Hay que trabajar para cambiar la dinámica y la suerte en los últimos partidos que quedan para tener así una racha positiva para las jornadas que restan», añadió, ya que no quiere ni escuchar que su equipo va a bajar los brazos en este tramo final.
Pero la frase de la noche la dejó casi al final. «Estoy cansado de trabajar y no recibir recompensas», subrayó Gracia, porque este equipo «no está teniendo suerte».
«No me gusta que de mi boca salga siempre la palabra mala suerte, pero este equipo no la está teniendo, eso me hace estar cansado, pero sigo siendo optimista», dijo a la vez que argumentó: «Somos capaces de ganar los tres partidos, pero hay que saber que no está fácil, y que las situaciones no están siendo las mejores, para terminar cómo se lo merece el club, la afición y los jugadores. No merecemos lo que estamos viendo en las últimas jornadas».
Gracia fue cuestionado por el arbitraje de Undiano Mallenco. «Yo creo que esa jugada es gol legal (la de Amrabat), pero prefiero no hacer un comentario con la actuación arbitral, porque luego solo aparece una frase y eso no es el causante en el mal partido de hoy, más allá de que luego esté más o menos conforme con su actuación».
También habló de la vuelta de Camacho. «Vuelve de un periodo de lesión bastante largo y no está a su nivel físico. Juega por su intención de ayudar y la necesidad que el equipo tiene de su aportación en este momento. Con los cambios y los acontecimientos, igual hubiéramos necesitado algo de recambio».
El técnico del Elche, Fran Escribá, por su parte celebró la permanencia y dijo que han tenido muchas dificultades a lo largo de toda la temporada y que es para «estar muy orgullosos de este equipo», siendo la clave «el grupo».
Comentarios
Publicar un comentario