El conjunto griego busca técnico y ha puesto sus miras en el entrenador del Málaga CF, que tiene una cláusula de 3 millones.
Javi Gracia es el hombre por el que suspira el Olympiacos de Grecia. El gran trabajo del técnico navarro en el Málaga CF no ha pasado inadvertido en el mundo del fútbol y en el país heleno, donde Javi Gracia ya ha hecho carrera en otras temporadas, lo han puesto en el punto de mira para dirigir al equipo ateniense, uno de los grandes en la SuperLiga. El nombre ha sido deslizado por la directiva del conjunto rojiblanco y fruto de ello ayer se hicieron eco del interés hasta cuatro periódicos deportivos del país griego, que no dudaron en estampar la cara y el nombre de Gracia en sus portadas.
El primer paso ha sido conocer que el portugués Vitor Pereira no seguirá al frente del conjunto heleno, pese a que ha quedado campeón de Liga con el equipo rojiblanco. Ahora se ha abierto el cásting y el que más gusta en el Olympiacos es el actual entrenador del Málaga CF, Javi Gracia.
En Grecia gusta mucho la Liga española y las miras se han puesto en uno de los entrenadores que más han sobresalido este curso. Tras la salida de Míchel en enero, ahora suena el navarro, que incluso ha sido vinculado ya este curso para recalar en las filas del Athletic Club y del Sevilla –ambos clubes han renovado a sus entrenadores–. Es una pieza cotizada en los banquillos, pero su principal problema es que tiene aún un año más de contrato con el Málaga CF y que cuenta con una cláusula para salir de 3 millones de euros.
En ello se ampara también el Málaga CF, que de momento no teme que Javi Gracia pueda dar la espantada a otro club. Casi ningún equipo estaría dispuesto a pagar tal cantidad por un entrenador.
No es el único nombre que suena en tierras helenas, ya que también se vincula al Olympiacos a Ignacio Martínez, Eduardo Berizzo, Víctor Sánchez o René Girard.
Futuro incierto
La realidad es que los días de inestabilidad institucional que vive el Málaga estas fechas también juegan en contra del club, ya que se ha avanzado poco en la planificación deportiva –tanto en salidas como en llegadas–. Javi Gracia ya admitió públicamente que estaría en el inicio de la pretemporada en julio, por lo que los cantos de sirena llegados desde el Olympiacos no parecen que le vayan a afectar, aunque el interés sea real.
Comentarios
Publicar un comentario