Ir al contenido principal

Un triunfo para crecer

El Málaga logra su segunda victoria de la temporada ante un Deportivo decepcionante Tighadouini, que lideró al equipo en ataque, abrió el marcador de falta directa y Juankar sentenció.



Los de Gracia, con nueve puntos, se colocan en mitad de tabla

Escuchar el himno del Málaga CF en La Rosaleda entonado por la afición malaguista es una experiencia gratificante. Además, siempre suele coincidir con el júbilo y alegría que supone una victoria blanquiazul. Poco se había escuchado cantar al respetable tan bello canto esta temporada por lo irregular que se mostraba el equipo, pero ayer, en modo de liberación total, se escuchó más nítido y majestuoso que nunca tras una victoria muy trabajada del conjunto de Javi Gracia sobre el Deportivo de la Coruña.

Un triunfo balsámico, trabajado y que invita a un optimismo moderado. 2-0 fue el resultado final, pero el marcador no refleja lo difícil y lo mucho que tuvo que remar el Málaga anoche para sellar su segunda victoria de la presente temporada.

Pero que nadie se engañe. Este equipo está confeccionado para trabajar y sufrir. Pelear como lo hizo en la segunda parte de ayer contra el Deportivo y contar con esa dosis de suerte que hasta la fecha le había sido esquiva.

Hoy el malaguismo vuelve a ensalzar a Javi Gracia tras unos primeros conatos de discrepancias con el navarro. Ayer el míster buscó un golpe de efecto dando entrada a Tighadouini en el once inicial. El «Barrilete» del Málaga se disfrazó, salvando las distancias, de Amrabat y lideró al equipo en ataque. El marroquí –con su seleccionador en el palco– fue creciendo en el partido y tras mostrar dudas en los primeros minutos, cambió el chip, realizó una jugada prodigiosa con regates y auto-pase incluido, notó el calor de la grada y se vino arriba.

Desde ese momento «Tigha» se creció como los buenos toreros y fue una pesadilla para la defensa del Deportivo. Así, asumiendo galones se encargó de lanzar la falta que se convirtió en el primer gol del Málaga y abrir la lata. Desde el vértice izquierdo del área, «Tigha» lanzó a media altura y el balón se coló entre mil piernas amigas y rivales para superar a un Lux que no pudo hacer nada. Después, con el partido ya agonizando y sin que el Deportivo mostrara señales de querer empatar, Juankar sentenció con un zurdazo pegado al palo desde dentro del área.
Por fin, al igual que el día de la Real Sociedad, la afición pudo marchar tranquila y con la satisfacción de ver al Málaga ganar, salir de los puestos bajos y colocarse, con 9 puntos, en la zona media de la tabla. Tres puntos que sirven para a cimentar de nuevo las bases de un proyecto al que solo le falta crecer y creer en sí mismo.

Y eso que lo que se vio en la primera mitad no invitó, precisamente, al optimismo. El Málaga salió bien al partido pero pronto mostró esa imagen «acarajotada» de citas anteriores. Y es que a veces este equipo se desconecta y muestra una cara propia de un «grande» sin serlo. Esa de equipo que se cree que el gol acabará llegando por su propio peso. Pero el Málaga no tiene ni la calidad ni los recursos ilimitados de los «ricos» de esta Liga para ponerse el frac. El Málaga tiene que colocarse el mono de faena, como hizo tras el descanso, y trabajar el partido como si del trabajo en una mina se tratara.

Sobre todo mientras no esté Nordin Amrabat, el único jugador de esta plantilla capaz de desequilibrar un partido él solito. Ayer esa labor la ejerció Tighadouini con cierta soltura. Aprovechó la oportunidad ante un equipo que venía enrachado y se ganó la confianza de todos.

Además, otro partido más con la portería a cero. La consistencia del Málaga atrás es incontestable pese al traspiés de Valencia. 
Ahora, con el impulso de estos tres puntos, el Málaga se lanzará el próximo domingo a por el primer triunfo del curso lejos de La Rosaleda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristina Pedroche en la que se avecina

La presentadora hizo una colaboración en la serie de Telecinco. Cristina Pedroche revolucionó a los vecinos de Mirador de Montepinar en el  cameo  que protagonizó este lunes en La que se avecina. La presentadora participó en la serie de Telecinco, donde dio vida a Flora, una joven reivindicativa que alquiló una habitación en casa de Berta. Antonio Recio  y  Amador  quedaron entusiasmados ante la llegada de la nueva vecina al edificio y no dejaron de intentar conquistarla demostrando que ellos eran tan 'antisistema' como ella. Flora quedó enamorada de  Antonio Recio , a quien admiraba desde que tiró un centollo a Zapatero en capítulos anteriores. El mayorista renunció incluso a sus ideas y se convirtió por un momento en un entusiasta antitaurino, hasta conseguir enamorar a la nueva vecina. Flora y Recio acabaron en la cama, aunque en el último momento la joven descubrió al verdadero  Antonio Recio

¿Cómo se realiza una RCP? (Reanimación Cardiopulmonar)

 La RCP (Reanimación Cardiopulmonar ) es una técnica de primeros auxilios que se realiza en caso de paro cardíaco. La RCP es un procedimiento de emergencia que consiste en la realización de compresiones torácicas y respiraciones de rescate para mantener el flujo sanguíneo al cerebro y a otros órganos vitales mientras se espera la llegada de ayuda médica. Los siguientes son los pasos básicos para realizar una RCP:  Verificar la seguridad del entorno : Antes de iniciar la RCP, asegúrate de que la escena sea segura para ti y para la víctima.  Llamar al número de emergencias: Llama al número de emergencias (112) y solicita ayuda médica de inmediato.  Comprobar la respiración: Comprueba si la víctima está respirando. Para hacer esto, inclina su cabeza hacia atrás y observa si su pecho se mueve. Si la víctima no está respirando o respira de manera irregular, comienza la RCP.  Colocar las manos en el centro del pecho : Coloca la palma de tu mano en el centro del pecho de la víctima, entre l

Población indígena, mestiza, negra y mulata en la América Hispana

 A continuación, se podrá ver la población indígena, mestiza, negra y mulata en la América Hispana porcentualmente.  Países hispanoamericanos con mayor porcentaje de indígenas; Países donde la mayoría de la población son indígenas.  1- Bolivia   55% 2- Guatemala   53%  3- Perú   45% A continuación se muestra el porcentaje de indígenas en países donde no son el grupo más numeroso.  4- Ecuador   39% 5- México   14%  6- El Salvador   8% 7- Chile   8% 8- Panamá   8% 9- Honduras   7,8% 10- Nicaragua   6,9% 11- Venezuela   2,7%  12- Colombia   1,8% 13- Paraguay   1,5%  14- Argentina   1% 15- Costa Rica   1% Solo hay 4 países con un porcentaje menor al 1%; Cuba, RD, Puerto Rico y Uruguay. Países hispanoamericanos con mayor porcentaje de mestizos:   Países donde el mayor grupo son los mestizos;  1- El Salvador   91% 2- Honduras   85,6%  3- Nicaragua   78,3%  4- Paraguay   74,5% 5- México   70% 6- Colombia   53%  7- Ecuador   41% 8- Venezuela   37% 9- Panamá   32% Porcentaje de mestizos en país