El conjunto gaditano ha logrado un inicio liguero casi perfecto apoyándose en un estilo de juego muy definido y en el buen rendimiento de sus fichajes racha.
Los amarillos no pierden a ningún internacional por compromisos de selecciones y su delantero, 'el Choco' Lozano, llega en racha.
El Cádiz CF, en un inicio liguero «soñado» pero nunca «imaginado» según palabras de su técnico Álvaro Cervera, suma 25 puntos de 30 posibles, es líder destacado y ha sumado 9 puntos en las tres últimas jornadas, tras vencer nada más y nada menos que a tres firmes candidatos al ascenso: la UD Almería, la SD Huesca y el Real Zaragoza, hasta entonces invicto. Los números del conjunto amarillo recuerdan, y mucho, a los conseguidos por el Málaga CF en el arranque de la pasada temporada, cuando muchos ya soñaban con un paseo triunfal de los hombres entonces dirigidos por Juan Ramón López Muñiz.
El Cádiz CF ha conseguido ocho victorias, un empate y una sola derrota en Alcorcón, prácticamente calcadas al inicio de campeonato del Málaga CF en la 2018/2019, y que le han llevado a destacarse en la clasificación gracias fundamentalmente a una idea de juego que viene aplicando desde la llegada de Cervera al banquillo cadista, al final de la campaña 2015/2016.
Un dato: el Cádiz CF es el equipo con menor porcentaje de posesión de balón en lo que va de campeonato... no le hace falta la pelota. Fortaleza defensiva, trabajo, sacrificio de los once jugadores sobre el césped, el balón para el equipo rival y velocidad en el ataque. Nada ha cambiado en un Cádiz que, desde que está en Segunda División comienza la temporada manteniendo el discurso de alcanzar los 50 puntos y la permanencia en la categoría, pero que acaba peleando por meterse en los puestos de fase de ascenso. Este año, su inicio hace pensar que la permanencia es un objetivo demasiado a la baja para el equipo del estadio Carranza.
Junto al esquema de juego, perfectamente definido, hay un par de datos más que justifican la situación del conjunto gaditano y que son amenazas más que serias para un Málaga en el peor momento de lo que va de campeonato. Por un lado, los amarillos están muy finos de cara a puerta. No en vano son, junto con la UD Almería, el equipo más goleador de LaLiga SmartBank con 16 dianas. Por otro lado, los fichajes han entrado sin problemas en la idea de trabajo del metódico Álvaro Cervera, y nombres como los de Isaac Carcelén, Juan Cala, el exmalaguista Iván Alejo o Anthony «el Choco» Lozano están rindiendo a gran nivel. De hecho, el delantero hondureño llega al derbi de este sábado en plena forma y en racha, tras hacer gol en los tres últimos encuentros.
Comentarios
Publicar un comentario