El ente presidido por Javier Tebas aboga por esta medida para "evitar y paliar" el impacto negativo del COVID-19 en el mundo del fútbol.
Los problemas económicos derivados de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 empiezan a asomar también en el mundo del balompié. Es por ello que este viernes, la comisión delegada de LaLiga instó a todos los clubes profesionales de fútbol a presentar ERTE «por causa de fuerza mayor». De esta manera, podrán afrontar mejor el parón en las competiciones como consecuencia del coronavirus e impulsar la recuperación económica.
A su vez, después de analizar los diferentes escenarios en el sector, el propio comité del ente liguero admitió una situación complicada. «Las conversaciones con la Asociación de futbolistas españoles (AFE) se encuentran muy distantes, se hace necesario adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que el COVID-19 está causando en la industria del fútbol español».
En reuniones anteriores, la AFE reiteró su postura de total desacuerdo con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en las entidades futboleras. Además, también se han mostrado en contra de jugar partidos cada 48 horas para el momento en el que sea posible reanudar la competición para intentar cumplir con el calendario de partidos.
De esta manera, el ente presidido por Javier Tebas anunció que «en un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB, y emplea cerca de 185.000 personas» pide a todos los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas afiliadas a Laliga a «iniciar ERTEs de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación».
¿Qué pasa en el Málaga CF?
Con el paso de las semanas, y más aún desde que se decretó el estado de alarma en todo el territorio español, un sinfín de empresas y entidades han visto cómo su actividad se iba mermando. Pero en el caso del fútbol, y concretamente en la entidad de Martiricos, en un primer momento no se planteaban tener que recurrir al ERTE.
Comentarios
Publicar un comentario